No es otra cosa que la particular manera que tienen Julio Antonio Martínez Salazar y Juan Jesús Yelo Cano, profesores de Educación Física y Música respectivamente del mencionado instituto, de entender el Camino de Santiago desde una perspectiva educativa y laica. En esta edición van acompañados de las profesores Ana Juárez Manzana, de Tecnología, y Mª Virtudes Sola García, de Lengua y Literatura. El proyecto, que comenzó en el curso 2007/08, gira en torno a la educación por competencias y tiene como objetivo primordial ofrecer al alumno la oportunidad de experimentar el esfuerzo y la autonomía personal en un ambiente grupal.
Durante todo el curso escolar se han realizado seis salidas de senderismo (en sábado) por la región y por el municipio de Murcia para preparar el Camino y comprobar el funcionamiento del grupo en las marchas. Aprovechando estas salidas se han hecho otras actividades, como la visita al yacimiento de Begastri o la plantación de bombas de semillas de vegetación autóctona. Además, se han realizado múltiples trabajos sobre aspectos históricos y culturales de Camino.
En esta segunda fase se dedicarán las mañana a hacer etapas emblemáticas del Camino de Santiago (subida a la Cruz de Ferro, O Cebreiro, Samos, Portomarín, Arzúa, Santiago…) finalizando su periplo en Finisterre, el fin del mundo conocido para los antiguos. Las tardes se ocuparán en visitas culturales y tareas sobre el Camino (datos de estación meteorológica portátil, redacciones, entrevistas a peregrinos, concursos de preguntas sobre el Camino, campeonatos de Juego de la Oca, …).