La Discoteca Trips de La Manga ha emitido un comunicado tras haber vetado la entrada a cuatro jóvenes marroquíes a su fiesta de graduación, y al haber sido acusado de una actitud racista. De esta forma, el local, regentado por su propietario Alfonso Torres, ha relatado que el grupo de jóvenes se componía de “cuatro chicos y una chica” que se presentaron en el acceso a la discoteca, permitiéndose el acceso a uno de los chicos y a la chica, durante el proceso de identificación.
Seguidamente, desde Trips han indicado que “al pedir a los otros tres jóvenes que se detuvieran y esperasen, (hecho que es usual en este proceso), éstos increparon al responsable de acceso y se expresaron de forma amenazante, por lo que el citado responsable resolvió impedirles la entrada”.
Por otra parte, desde el local han defendido que este es un hecho que se produce siempre que tiene lugar una falta de respeto, amenaza o actitud desafiante, “sin que influya en modo alguno, razón de sexo, raza o religión”. Asimismo, han indicado que cada noche personas de todo tipo de etnias y condición acudne a sus instalaciones “sin ser discriminadas en forma alguna, ya que de hecho, entre nuestros empleados se da esa misma circunstancia”.
Además, han criticado que se esté utilizando “el móvil del racismo de forma injustificada sin observar ya no, la presunción de inocencia, si no tampoco, el perjuicio que se genera a Trips”.
El local ha querido manifestar su “absoluto respeto” por todas las culturas y confesiones. “De hecho, cientos de marroquíes de todo el Campo de Cartagena acuden a nuestro local semanalmente”, han remarcado desde el comunicado.
Finalmente, han destacado que la gerencia de Discoteca Trips “está implicada, desde hace muchos años, en proyectos de ayuda al desarrollo en países musulmanes, habiendo sido Alfonso Torres distinguido con varios reconocimientos que acreditan su compromiso con esta cultura”.