En declaraciones a eldiario.es Región de Murcia, el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel López Bernal, ha señalado que “la nueva querella contra Pedro Antonio Sánchez, en esta ocasión por su gestión en las obras del Auditorio de Puerto Lumbreras, obedece a una denuncia que se recibió hace un año, y que tras las investigaciones hechas desde entonces se ha formalizado ahora, que es cuando se ha presentado ante el TSJ”.
“La Fiscalía hace su trabajo con el propósito de aplicar la ley, que es igual para todos y jamás con la intención de perjudicar a nadie”, ha dicho Bernal. “Hacemos las cosas cuando hay que hacerlas, aunque para algunos nunca sea el momento oportuno” ha manifestado el Fiscal Jefe añadiendo que “si se hubiera presentado dos meses más tarde, nos habrían acusado de intervenir en la campaña electoral”.
La Fiscalía de Murcia ha presentado una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia contra Pedro Antonio Sánchez, consejero de Educación y Cultura del Gobierno Regional y posible candidato a la Presidencia de la Comunidad por el Partido Popular.
La querella se basa en una denuncia del PSOE de Puerto Lumbreras, que afirma que Sánchez, siendo alcalde de dicha localidad, recepcionó la obras del Auditorio, diseñado por el arquitecto Martin Lejarra y valorado en seis millones de euros, cuando todavía no estaba acabado.