La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Lorca y Águilas piden ayudas al Gobierno regional para el sector hostelero tras ordenarse su cierre

EFE

0

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos (PSOE), ha mostrado la “preocupación” del Ayuntamiento por la decisión del Gobierno murciano de cerrar la hostelería para impedir el avance de la pandemia de coronavirus y ha dicho esperar que vaya acompañada de ayudas al sector. No ha ocultado su malestar por haberse enterado de la decisión autonómica “por la prensa, cuando hay otros canales”. La alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, también socialista, ha reclamado a un plan de ayuda inmediato al sector hostelero tras la decisión autonómica de su cierre total ante el avance de la pandemia de coronavirus.

Mateos ha opinado que supone “una vuelta de tuerca más” para el sector hostelero, muy afectado en el municipio tras la aplicación de restricciones a su actividad que incluyeron un confinamiento de la ciudad de 35 días desde julio. El primer edil lorquino ha querido resaltar el “trabajo concienzudo, el esfuerzo y el sacrificio” de bares, restaurantes y cafeterías durante estos meses y ha dicho que el cierre total del sector es una “decisión dura” que hace que “llueva sobre mojado” sobre la maltrecha economía de estos negocios.

Por su parte, la alcaldesa aguileña ha dicho que si no se aplican medidas de auxilio “con carácter inminente”, el sector de la hostelería y la restauración “no podrá salir de este segundo cierre”. Moreno ha trasladado además a las autoridades sanitarias regionales la “preocupación” de los hosteleros de la localidad, que “no comprenden” la adopción de medidas unitarias para todo el sector sin tener en cuenta la situación de municipios con baja incidencia del virus, como Águilas. La regidora ha dicho que las autoridades murcianas han pedido “solidaridad” ante la “situación crítica” de la sanidad regional y ha apelado a la “responsabilidad” de los aguileños ante estas nuevas restricciones.