La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Salud suma 133 nuevos casos de coronavirus en la Región de Murcia y afirma que la “situación preocupa” pero “está controlada”

Efe

0

La Consejería de Salud ha notificado en las últimas 24 horas 133 nuevos positivos por coronavirus en la Región de Murcia que elevan a 1.307 el número de casos actual, lo que en palabras de su titular, Manuel Villegas, significa que la situación de la pandemia “nos preocupa, pero está controlada”.

De los 133 nuevos casos, 42 se han registrado en Murcia, 16 en Cartagena, 14 en Mula, 8 en Lorca, 10 en Totana, y 7 en Torre Pacheco. El resto son positivos localizados en varios municipios.

Con este último balance epidemiológico, ha informado este viernes la Consejería de Salud, el número de casos confirmados desde el inicio del brote asciende a 5.175, el de curados a 2.010 y el número de pruebas PCR realizadas es de 115.599, a las que se suman las 64.203 de anticuerpos.

En la actualidad hay 1.243 pacientes murcianos en aislamiento domiciliario y 64 ingresados en hospitales, trece de ellos en cuidados intensivos.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, que se ha reunido este viernes por videoconferencia con los portavoces de los grupos parlamentarios para informarles de la situación epidemiológica actual, ha reclamado “el compromiso de todos en el control de la pandemia”, en el que destaca el papel de los Ayuntamientos, ya que “gracias a su implicación y a la colaboración que están prestando se realiza un seguimiento más activo de posibles casos”.

En el seno de esta reunión se ha acordado que cada miércoles se convocará a los grupos parlamentarios para mantenerlos informados de la evolución de la situación y dos veces por semana se remitirá la actualización epidemiológica a los ayuntamientos, para que conozcan cada acción y avance en torno al control del virus.

El consejero ha insistido en que “el coronavirus es un problema de Salud Pública y que, por tanto, nos atañe a todos”, de modo que “hemos de seguir respetando las medidas de prevención como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarilla y extremarlas tanto en el hogar como en el trabajo y en momentos de ocio”.