Los trabajadores de seguridad de los centros penitenciarios murcianos piden la actuación de la Inspección de Trabajo
Los profesionales de Seguridad Privada de los centros penitenciarios de la Región de Murcia han solicitado, mediante denuncia, una actuación “urgente y contundente” de la Inspección de Trabajo contra la empresa COVIAR, concesionaria del servicio de seguridad en estos centros de Murcia, por irregularidades en materia de salud laboral y de horarios.
La empresa concesionaria ya ha sido sancionada con anterioridad gracias a distintas denuncias realizadas por los trabajadores, aunque, tal y como señalan con esta nueva protesta, estas malas prácticas continúan sucediéndose, explican. “Los trabajadores no entendemos que la Inspección de Trabajo actúe de manera tan lenta y permisiva ante graves incumplimientos en cuanto a Salud Laboral y a descansos e incluso un posible fraude en la formación denunciando hace casi un año y pendiente de contestación por parte de la Administración”, declaran los trabajadores.
Los profesionales destacan que la empresa, entre otros incumplimientos, no da los descansos semanales fijado en el convenio colectivo, llegando a dar tan solo un día de saliente de noches en periodos de dos semanas, cuando el convenio establece un descanso mínimo de día y medio ininterrumpido por semana.
Por otra parte, los denunciantes afirman que solicitarán al Ministerio de Interior que no prorrogue el contrato con la empresa COVIAR y que adjudique el servicio a otra que cumpla con la legislación vigente, atendiendo prioritariamente a estos criterios y no al precio de licitación.
0