Tres cuerpos de Policía se movilizan en la primera noche de San Fermín por un botellón de 600 personas
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona, de la Policía Nacional y de la Policía Foral han intervenido en un botellón de más de 600 personas que se estaba celebrando en la capital navarra en la primera noche de San Fermín a pesar de que las fiestas están suspendidas. Según informa el cuerpo municipal, en la fiesta que se estaba celebrando en las inmediaciones del puente del Vergel se congregaban casi un millar de personas “cantando, bailando y generando molestias al vecindario”.
Tras haber recibido varias llamadas de los vecinos de la zona, los tres cuerpos policiales se desplazaron hasta el lugar y disolvieron el botellón. Según informa la Policía Municipal en una nota, se ha identificado a 60 personas y al organizador de la fiesta, al que se le ha propuesto para una denuncia de 60.000 euros por una sanción muy grave. También se ha detenido a una persona por resistencia a la autoridad y se ha incautado un equipo de música. Algunos de los congregados han lanzado botellas y otros objetos a los vehículos policiales.
Este no ha sido el único que botellón disuelto esta madrugada por la Policía, aunque el resto ha sido con una menor afluencia de personas, según han explicado fuentes de la Policía a la agencia EFE. Antes los agentes tuvieron que desalojar las calles Calderería, Comedias, Espoz y Mina y parte de la Estafeta, todas ellas en Casco Antiguo pamplonés, por un elevado número de personas, lo que “no permitía garantizar las medidas de seguridad” contra la pandemia. Una vez desalojadas se volvió a permitir el transito por ellas, ha informado la Policía Municipal en su perfil de Twitter.
Además la Policía Municipal ha tenido que intervenir en seis peleas, mientras que la Policía Foral ha actuado en otra multitudinaria en la que una persona ha resultado herida y detenido el presunto agresor. Efectivos del cuerpo autonómico han disuelto también una fiesta con unas cien personas cerca de las siete de la madrugada en la Ronda Obispo Barbazán.
También ha sido necesario actuar en varias ocasiones por aglomeración de personas en diferentes puntos de la ciudad, bailando y sin distancia de seguridad o mascarilla.
0