Un camionero de Valladolid de 58 años sufrió un accidente este lunes en la A1, dejando el vehículo cruzado en el ramal del municipio navarro de Olazagutía. Al ser sometido a la prueba de alcholemia, el conductor septuplicó la tasa permitida y, tras ser citado por la Policía Foral para declarar en el juzgado, invitó a las agentes “a tomar una cerveza”, según ha informado el propio cuerpo policial en la red social X.
Según han detallado fuentes policiales a la agencia EFE, el hecho ocurrió hacia las 18:00 horas de este lunes cuando un camión se quedó cruzado en la carretera tras hacer la tijera, obligando a cortar el ramal durante media hora. Hasta el lugar acudió una patrulla de la Policía Foral de Alsasua, que se encontró al conductor en una gasolinera cercana. La prueba de alcoholemia que le realizaron arrojó una tasa de 1,02 mg/l, cuando la permitida para circular es de 0,15. Es decir, multiplicó por siete el máximo permitido, lo que supone un delito contra la seguridad vial y de tráfico.
Tras ello, las agentes citaron al conductor en el juzgado de Pamplona para un juicio rápido este miércoles y él les propuso tomarse una cerveza en ese momento, algo “irreal”, según ha mostrado el cuerpo policial en sus redes sociales. Posteriormente le quitaron las llaves del camión y lo inmovilizaron tras haberlo retirado de la carretera. El camionero todavía no ha llamado para ser sometido a otra prueba de alcoholemia y poder recuperar el vehículo.