El servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado en la última jornada 30 casos de COVID-19 tras haber realizado 862 pruebas diagnósticas, que sitúan la positividad en el 3,8%, todavía por debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con estas cifras y según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada a 14 días en la comunidad foral se sitúa por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes, el umbral considerado como asumible.
Este viernes tampoco se han registrado nuevas muertes por COVID-19, ni se han notificado de días previos, por lo que el número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad se mantiene en los 1.243.
En esta última jornada además, la ocupación hospitalaria ha descendido ligeramente después de que no se hayan registrado ingresos por cuadros relacionados con la COVID-19 tanto en planta como en la unidad de críticos. Tras el balance de ingresos y altas, en la red hospitalaria de Navarra permanecen ingresadas 31 personas (las mismas que en el día anterior), de las que 17 se encuentran en la UCI (una menos que en la jornada previa).
En lo que respecta al proceso de inmunización, Salud ha administrado en la última jornada 220 dosis contra la COVID-19 que elevan a las 984.410 el total de vacunas inoculadas en la comunidad foral. Esto se traduce en que 516.449 personas ya cuentan con la pauta completa de la vacunación, más del 75% del total de la población navarra.
elDiario.es/Navarra
¿Te sumas a elDiario.es/Navarra? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Navarra. Ahora te necesitamos más que nunca.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter y Facebook.