El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha suspendido de forma cautelar a un profesor del Conservatorio Superior de Navarra, ubicado en Pamplona, que realizó propuestas sexuales a una alumna a través de las redes sociales. Además, le va a abrir un expediente disciplinario a otro docente del centro, que en la actualidad se encuentra de baja, tras haber sido dencunciado ante la dirección del Conservatorio por varias alumnas por realizar comentarios machistas y sexistas dentro del aula.
Según ha adelantado 'Diario de Navarra' y ha podido confirmar elDiario.es de fuentes del Departamento de Educación, se ha suspendido al profesor de forma cautelar tras tener conocimiento de que la alumna había interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional en la que contó que el docente contactó con ella a través de mensajes privados en redes sociales en los que le hacía proposiciones sexuales “muy explícitas”. Según añadió, ella no le respondió y pasado un tiempo volvió a realizarle las mismas proposiciones. Además, aseguró que la relación en el aula cambió una vez el docente tuvo conocimiento de la denuncia. En un primer momento el Conservatorio le abrió expediente disciplinario, por lo que seguía trabajando en el centro, pero el pasado viernes se decidió suspenderle de forma cautelar.
“La directora se ha adelantado y ha aplicado todos los protocolos que existen ante una denuncia de esta gravedad”, destacan desde el Departamento de educación en conversación con este periódico.
En paralalo, el Conservatorio Superior de Música de Navarra ha anunciado que va a abrir otro expediente sancionador a otro profesor después de que varias alumnas hayan denunciado ante la nueva dirección del centro que realizaba comentarios machistas y sexistas en el aula. Desde el Departamento apuntan que el docente se encuentra en la actualidad de baja pero que en el momento en el que se reincorpore se le abrirá un expediente para investigar los hechos denunciados.
Este martes los alumnos de este centro superior de música, en el que estudian más de 300 personas, han convocado una sentada en señal de protesta por estos hechos.