La cinta, que acabó de filmarse el pasado 27 de mayo en el Valle del Baztán en Navarra, es un thiller basado en la primera entrega de la trilogía de Dolores Redondo. En ella, se narra la historia de Amaia Salazar (Marta Etura), una inspectora jefe de homicidio de la Policía Foral de Navarra, que debe regresar a su pueblo de origen para descubrir al responsable de un asesinato en el río Baztán.
La adaptación de la novela, que se ha traducido a más de 30 idiomas, comenzó a rodarse en la provincia de Navarra el pasado 28 de marzo. González Molina, que antes fue el director de 'Palmeras en la nieve', asegura que “toda la dureza del rodaje en el Valle del Batán está en la película”.
Para el director, navarro de nacimiento, esta obra ha sido “un rodaje accidentado y complicado” pero que “ha merecido la pena”. Como ha explicado, a lo largo del rodaje “sobrevuelvan” aspectos mitológicos propios de la zona, pero siempre con distancia. Además, el director asegura que el paisaje es “fundamental”, y han pretendido en todo momento que los espectadores puedan “sentir” el escenario de la película.
Por otro lado, el reparto que ha dado vida a los personajes han sido Marta Etura, conocida por su papel en 'Eva' y 'Celda 211', Elvira Mínguez, Carlos Librado, Frances Orella, Itziar Aizpuru, Benn Northover, Patricia López, Mikel Losada, Miquel Fernández, Paco Tous, Ramón Barea, Manolo Solo, Susi Fernández y Colin McFarlane que actuó en 'Batman Begins'.
En cuanto a la repercusión que puede tener el estreno de la película en el Valle del Baztán, González Molina espera que si realmente funciona, atraiga a la gente y aumente el número de visitas. Para adaptarla, González Molina cuenta que Luis Berdejo, conocido por su trabajo en otras películas como 'Rec', ha tratado de ser fiel a la novela y, sobre, todo a la historia de Amaia, la protagonista.
La cinta cuenta es una producción en la que colaboran Atresmedia, Nostromo Pictures, Nadcom y DeAPlaneta podrá verse en los cines a partir del 27 de marzo de 2017.