La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Yolanda Díaz, tras las palabras de Iglesias: “No le debo nada a nadie y lo que tengo es muchísimo agradecimiento”

Rodrigo Saiz

9 de noviembre de 2022 11:35 h

0

Yolanda Díaz ha asegurado que “no le debe nada a nadie”, después de que Pablo Iglesias afirmara que es vicepresidenta del Gobierno porque “la propuso Podemos, aunque ella tenía carné del PCE y de Izquierda Unida”. “No le debo nada a nadie, si me permite esta afirmación y tengo muchísimo agradecimiento para todas las gentes, no ahora sino con carácter anticipado, que me dieron la oportunidad de ser diputada, tanto desde En Marea, como en Galicia en Común, como cuando, efectivamente, Pablo, es verdad, me propuso ser ministra de mi país”, ha afirmado la vicepresidenta segunda en una entrevista en Navarra Televisión.

Díaz, que se encuentra en Pamplona, donde ha presentado la plataforma Sumar y donde este miércoles ha mantenido un coloquio con el catedrático de Filosofía Política y candidato en las elecciones generales y europeas del 2019 por Geroa Bai –coalición de PNV y Socialverdes en Navarra–, Daniel Innerarity, ha señalado a los medios de comunicación que “jamás” critica “a nadie” y que “Sumar es un movimiento ciudadano en el que tiene cabida todo el mundo y que es profundamente inclusivo, no se está mirando para dentro, quiere mejorar la vida de la gente”.

Tras haber presentado Sumar en la capital navarra, Yolanda Díaz ha señalado que el reto de Sumar es “acabar con la gran fractura que existe entre la ciudadanía y los representantes públicos”. Para ello, ha indicado, se requiere “buscar lugares de encuentro” y “cambiar la vida de la gente”, alejándose del “viejo bipartidismo”. “Se están cambiando las cosas porque hemos llegado otras personas con otros pensamientos”, ha dicho.

La vicepresidenta segunda ha apuntado que “Sumar no es el complemento de nadie” que busca “ganar el país”. “Vamos a reencontrarnos con una parte muy importante de la ciudadanía que dice que no le gusta nada el ruido y que cree que los políticos nos hemos convertido en un problema”, ha solemnizado.

Una vez más, Díaz ha resaltado que Sumar necesita “a todas las mentes, todas las inteligencias y todos los corazones” porque “en Sumar cabe todo el mundo y no le pedimos el carnet a nadie”.