La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

2021 en 4 minutos

29 de diciembre de 2020 22:18 h

0

Araceli, la primera persona vacunada en España contra la COVID, escapa de la residencia saltando desde un sexto piso y siembra un caos de destrucción por las calles de Guadalajara. El ejército moviliza cuatro Eurofighter para contener su violento avance. Días después, Pfizer emite una nota de prensa negando que las cualidades metahumanas de Araceli sean resultado de su vacuna y las atribuye, sin pruebas, al catering de la residencia. Miguel Bosé se empodera todavía más y reedita Papito con una base de cantos tribales.

El hotel donde se aloja Juan Carlos I denuncia que, desde su llegada, el monarca ha sustraído un total de 12.724 alpargatas y una cantidad de toallas cuyo coste se estima en medio millón de euros. El hotel le ruega asimismo que deje de disparar a los animales disecados del hall porque, en fin, ya están muertos. Felipe VI se desmarca rotundamente de la actitud de su padre de forma implícita hablando de otra cosa.

La gestión del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal es privatizada y pasa a denominarse Emergencias Häagen-Dazs. Los nuevos gestores retiran dos tercios de las camas para construir un espacio polivalente que es inaugurado por los Harlem Gobletrotters. El 50% del personal sanitario del centro apoya el proyecto; los otros dos, no.

La ONU admite por fin que los ODS son una quimera y condensa los 18 puntos en solo dos: “Tratar a los pobres como a personas” y “Separar las basuras”. Tres meses después, y fruto de la presión de las principales potencias económicas, los ODS quedan reducidos a un punto: “Ir tirando”.

Las enormes colas en el canal de la Mancha llegan a Valencia, donde los camioneros son recibidos con festejos y pirotecnia. Algunos de los transportistas, afectados por los meses de espera, se organizan para hacer el número de La La Land, pero otros cuestionan la virilidad de los musicales y los ensayos se interrumpan abruptamente.

En Reino Unido se produce un desabastecimiento de productos para la higiene corporal, si bien la mayoría de los ciudadanos no se percata de ello. El Parlamento Europeo presenta una queja formal a mediados de marzo, cuando el olor empieza a llegar al espacio Schengen. Londres enarbola entonces su soberanía odorífera y acusa a Europa de inspirar demasiado fuerte.

Hackers rusos manipulan el resultado de MasterChef Junior dando como ganador a un industrial de Lugo de 46 años que no ha cocinado en su vida. El Gobierno exige a Rusia que rectifique, pero Iván Redondo, que en este momento ejerce 16 cargos en el Ejecutivo, se lía con los papeles y acaba concediéndole el Princesa de Asturias de la Concordia a Vladímir Putin.

A finales de 2021, superada la pandemia de COVID, las redes sociales empiezan a propagar el llamado negacionismo de la cuchara. Este movimiento sostiene que la industria cubertera, en connivencia con Bill Gates y George Soros, nos está envenenando con metales tóxicos. Iker Jiménez lo califica de “soberana tontería” y pide que se investiguen de una vez los tenedores.