MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su total respaldo a la huelga general convocada por el sindicato Solidaridad para el próximo día 24 en defensa de la unidad de España y contra la futura Ley de Amnistía porque, a su juicio, los pactos suscritos por el candidato socialista Pedro Sánchez para sacar adelante su investidura suponen “un ataque brutal” a los derechos de los trabajadores.
En rueda de prensa en la sede de su partido, Abascal ha dicho que esta huelga es “absolutamente necesaria y pertinente” y ha rechazado que ésta sea ilegal, ya que la normativa laboral prohíbe huelgas promovidas por motivos políticos.
El líder de Vox considera que “lo político y lo laboral están extremadamente unidos”, sobre todo en los acuerdos de investidura de Pedro Sánchez, con los que se va a condonar la deuda “sólo a una parte de España” --en referencia a Cataluña-- o se va a romper la caja única de la Seguridad Social, decisiones ambas que acabarán afectando al resto de trabajadores de España, que las pagarán “en forma de deuda y de precariedad”.
Abascal sostiene que los acuerdos alcanzados por Sánchez con Junts, ERC o PNV, entre otros, para sacar adelante su investidura, además de un “golpe de Estado”, suponen “un ataque brutal” a los derechos de los trabajadores y a su propia prosperidad. De ahí, ha concluido, la pertinencia de la huelga general auspiada por Solidaridad.