Jordi C.T, acusado de enaltecimiento del terrorismo por humillar a víctimas del terrorismo en Twitter, ha admitido hoy ser el autor de las publicaciones en esta red social y ha aceptado cumplir un año de cárcel y siete meses de inhabilitación.
Esta mañana, la sección cuarta de la Audiencia Nacional iba a celebrar el juicio contra este hombre, pero ha aceptado un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público por los hechos.
El Ministerio Fiscal destacaba la elevada actividad de Jordi C.T. en su perfil @Puta_Espanya, en la que publicó fotografías, vídeos y mensajes entre los años 2011 a 2015, fechas en las que registró una gran actividad (más de 32.800 mensajes) y acumuló casi 9.300 seguidores.
Entre los mensajes por los que ha sido condenado, hay varios con insultos a Irene Villa y la AVT y otros de enaltecimiento del terrorismo, como “no por mucho madrugar, gora eta militar”.
El de Jordi C.T. era uno de los siete juicios por enaltecimiento del terrorismo o humillación a las víctimas que la Audiencia Nacional preveía celebrar esta semana, si bien uno de ellos fue aplazado.