Tegucigalpa, 13 dic (EFE).- El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, salió ileso de dos atentados, sobre los cuales no hay mayores detalles, informó este viernes el titular de la Dirección Policial de Investigaciones, Eduardo Turcios.
El oficial dijo a los periodistas que la Policía ha tenido conocimiento de los atentados contra Aldana, el jueves en horas de la noche, y que “un equipo de alto nivel” ha iniciado la investigación y la recolección de “las primeras pruebas”.
“Agradezco a todos por sus mensajes, gracias a Dios el equipo que me acompañaba y yo, estamos bien. Dios es bueno”, escribió Aldana en un escueto mensaje en la red social X.
Según la información, en uno de los atentados habrían participado cuatro hombres en motocicleta, que dispararon contra uno de los automóviles en que se conducía el alcalde capitalino.
El ataque habría sido repelido por el personal de seguridad de Aldana.
Los atentados, según la información preliminar, se registraron en el Bulevar Fuerzas Armadas y el barrio 21 de Octubre, donde la Alcaldía de Tegucigalpa tiene un complejo de oficinas.