La portada de mañana
Acceder
Dos correos tumban la tesis del PP: la Confederación del Júcar avisó del peligro
El cortafuegos de Mazón: dos conselleras en la puerta de salida
Opinión - Rompamos el tabú: hablemos de decrecimiento. Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Argüello afirma que hay “encuentros personales, no grupales” con las víctimas

EFE

Valladolid —

0

El portavoz de la Conferencia Episcopal y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha afirmado este lunes en rueda de prensa que en el ámbito de la Iglesia ha habido “encuentros personales, pero no reuniones de grupo” con las víctimas de la pederastia.

“Ha habido reuniones de manera personal, encuentros siempre personales con las víctimas, pero no ha habido reuniones de grupo y eso es en atención al respeto que merecen esas víctimas”, ha subrayado Argüello en relación al mandato del papa, quien pidió a los presidentes de las conferencias episcopales que se reunieran con víctimas de abusos por parte del clero.

En opinión de Argüello, “así, a título personal, es cómo quieren ser tratadas y escuchadas algunas víctimas, ya que no todo el mundo quiere una reunión de grupo”, ha precisado Luis Arguello ante los periodistas.

A juicio del portavoz de la Conferencia Episcopal, “la prevención, la educación, y contando también con la toma de conciencia que la sociedad actual ha tomado, son cuestiones importantes que nos pueden ayudar en estas situaciones y en la toma de medidas”.

Luis Argüello ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa junto a representantes de Manos Unidas en Valladolid, donde se ha presentado este lunes una nueva campaña contra el hambre con el lema “Creemos en la Igualdad y el Dignidad de las Personas”.