Hiperdino certifica la reducción de su huella de carbono
Hiperdino ha conseguido por primera vez el certificado de conformidad de CO2 Reducido, otorgado por AENOR tras verificar que ha reducido su huella de carbono con respecto al año anterior.
Para la responsable del Área de Sostenibilidad de la cadena, Dara Sánchez, este logro “supone dar un paso más en nuestro objetivo de descarbonización, después de someternos de forma voluntaria a esta verificación externa, que confirma que no sólo estamos midiendo bien y de forma transparente nuestra huella de carbono, sino que nuestros esfuerzos por reducirla están obteniendo resultados gradualmente”.
Según explica la empresa en un comunicado, este certificado se suma al conseguido en 2023 de CO₂ Calculado y que la cadena ha revalidado en este 2024, a través del cual AENOR acredita la veracidad del cálculo de su huella de carbono y la medición de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) bajo el estándar Greenhouse Gas Protocol (GHG).
HiperDino desarrolla su Plan Estratégico de Sostenibilidad con diez objetivos sociales, ambientales y de gobernanza “muy claros, y también con la mirada puesta en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)”.
Así, “avanza en la lucha contra el cambio climático con su plan de despliegue de energías renovables, que le ha permitido dejar de emitir 497 toneladas de CO2 equivalente gracias a la autoproducción energética de sus instalaciones fotovoltaicas; o el plan de mejora de la eficiencia energética, por medio del cual optimiza, en el diseño de sus nuevas tiendas y reformas, el consumo energético relativo a la superficie”, destaca.
Todo ello viene reflejado en la Política de Medio Ambiente de HiperDino, que expresa “su compromiso estratégico con la protección de la naturaleza y el medio ambiente, y su apuesta por la mejora continua de su sistema de gestión ambiental”.
Sobre HiperDino
Hiperdino nació en 1985 con capital 100% canario. En la actualidad cuenta con 10.000 trabajadores. “Su política de precios bajos, unido a su amplio surtido, variedad y calidad de las más de 15.000 referencias que ofrece en cualquiera de sus 281 establecimientos y en su canal de compra online, la convierten en la mejor opción de compra para todos los habitantes de Canarias”, señala la empresa.
Dispone de cuatro centros logísticos, dos dark stores o centros preparadores exclusivos y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.
Su impacto en el desarrollo económico y social se ve reflejado en la aportación del 2,58% al Producto Interior Bruto (PIB) al cierre del ejercicio de 2023; en el 49,08% del total de las compras procedentes de proveedores locales, y en los programas y acciones que desarrolla a través de la Fundación DinoSol.
La integración de la sostenibilidad en la actividad de la compañía contempla tres ejes de actuación fundamentales: sociedad y familias canarias; comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.
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