HiperDino firma la compra de 20 tiendas turísticas en Mallorca
HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación en Canarias y la única regional 100% canaria, ha firmado la adquisición de 20 tiendas en Baleares, concretamente, en la isla de Mallorca. La operación se ha cerrado en la mañana de hoy, y marca una nueva era en la estrategia de crecimiento y expansión de la compañía.
El consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, afirma que “esta adquisición forma parte de nuestra estrategia para diversificar nuestra presencia en otros mercados y mejorar nuestra oferta de servicios en regiones turísticas clave”. Añade que “Mallorca es un destino turístico de primer nivel, y estamos contentos de haber cerrado esta operación a la vez que poder ofrecer a los visitantes y residentes locales productos de calidad y un servicio excepcional, que ya son sinónimos de nuestra marca”.
Por su parte, la directora general, Olivia Llorca, declara que “queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todo el equipo de HiperDino, que ha trabajado con dedicación y esfuerzo en cada detalle de esta importante operación. Su compromiso y profesionalidad han sido claves para hacer realidad este proyecto, que marcará un hito en el crecimiento de nuestra empresa”. Asimismo, destaca también la buena sintonía y la colaboración por parte de los interlocutores mallorquines, que han facilitado todas las gestiones.
Con un total de 7.046 nuevos metros cuadrados de superficie de ventas y una inversión adicional de diez millones de euros para adaptar la imagen de estas tiendas a la de la compañía, estos establecimientos operarán bajo la enseña HiperDino Express y comenzarán a abrir al público a comienzos de febrero del próximo año.
Estas nuevas tiendas están localizadas principalmente en las principales zonas turísticas de Mallorca, más concretamente en Alcudia, Can Picafort, Santa Ponsa, Peguera, Cala D’or, Playa de Palma, Magaluf y Torrenova.
Asimismo, las más de 130 personas que han venido desempeñando su labor en estas tiendas pasarán a formar parte de la plantilla de HiperDino, en una muestra más del compromiso de HiperDino con la estabilidad laboral y el crecimiento profesional de sus trabajadores.
HiperDino reafirma su compromiso con los proveedores canarios, apostando por su crecimiento y la promoción de sus productos de gran calidad. Con la apertura de estas nuevas tiendas en Mallorca, la marca se convierte en un puente para llevar lo mejor de Canarias a nuevos mercados, impulsando a la industria local y fortaleciendo el tejido empresarial canario. Al mismo tiempo, HiperDino apuesta por contribuir al desarrollo económico y social de las Islas Baleares, generando sinergias positivas entre ambos territorios.
Tras la adquisición de estas 20 nuevas tiendas en Mallorca, HiperDino expande su red a un total de 281 tiendas. Esta expansión fortalece su presencia en el mercado y subraya su compromiso continuo con el crecimiento y la innovación.
La cadena está decidida a proporcionar la mejor experiencia de compra a sus clientes y a apoyar las comunidades donde opera, asegurando que cada nueva tienda sea un reflejo de su excelencia y dedicación.
Sobre HiperDino
En 1985 y con capital 100% canario nace HiperDino y, desde entonces, ha logrado posicionarse como la cadena preferida por los canarios y la que más puestos de trabajo genera: más de 10.000 trabajadores hacen que cada día la experiencia de compra sea excepcional, brindando un servicio óptimo y un compromiso constante con la satisfacción del cliente.
Su política de precios bajos, unido a su amplio surtido, variedad y calidad de las más de 15.000 referencias que ofrece en cualquiera de sus 281 establecimientos y en su canal de compra online, la convierten en la mejor opción de compra para todos los habitantes de Canarias.
Dispone, asimismo, de cuatro centros logísticos, dos dark stores o centros preparadores exclusivos y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.
Su impacto en el desarrollo económico y social se ve reflejado en la aportación del 2,58% al Producto Interior Bruto (PIB) al cierre del ejercicio de 2023; en el 49,08% del total de las compras procedentes de proveedores locales, y en los programas y acciones que desarrolla a través de la Fundación DinoSol.
La integración de la sostenibilidad en la actividad de la compañía contempla tres ejes de actuación fundamentales: sociedad y familias canarias; comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.
0