Reabierta la carretera del Roque de Los Muchachos tras la gran nevada
Un grueso manto de nieve ha mantenido cerrada, desde el pasado 23 de diciembre, la carretera (LP-4) de acceso al Roque de Los Muchachos hasta pasado el mediodía de este viernes, que ha sido reabierto el acceso al complejo astrofísico. Sin embargo, las vías interiores del Observatorio de Astrofísica permancen cerradas por seguridad, así como el Centro de Visitantes.
El Cabildo también ha autorizado el tránsito por la vía de Los Brecitos, la LP-214, cerrada desde la pasada tormenta.
La circulación por la carretera LP-4, por la zona este (Mirca) únicamente estaba permitida hasta el Pico de la Nieve. A partir de ese punto, solo podía pasar, con mucha precaución, personal autorizado del complejo científico en vehículos todoterreno con cadenas y en convoy.
El frío en el entorno del Roque de Los Muchachos, vértice de la Isla, situado a 2.426 metros de altitud, continúa siendo intenso, aunque bastante menos que las jornadas pasadas, cuando la temperatura descendió hasta menos 3 grados. Este viernes, a las 10.00 horas, el termómetro marcaba entre 3 y 5 grados, si bien durante la pasada noche, descendió a menos 1,6 grados.
0