La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Arrestan en Costa Rica a una exministra y exfiscal rumanas condenadas en su país

EFE

San José —

0

La Interpol en Costa Rica arrestó hoy a la exministra de Turismo rumana, Elena Udrea, y a la exfiscal contra el crimen organizado de ese país, Alina Bica, quienes son buscadas por las autoridades de Rumanía.

La oficina de Interpol en Costa Rica y el Organismo de Investigación Judicial, detallaron en un breve comunicado que Udrea, de 44 años, es buscada en Rumanía por los delitos de soborno y abuso de poder, mientras la otra de apellido Bica, también de 44 años, es requerida por los delitos de cohecho y corrupción.

“Ambas mujeres fueron puestas a las órdenes del Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José, para lo correspondiente (procedimientos legales)”, informaron las autoridades en el comunicado.

En abril pasado periodistas de investigación del medio rumano Rise Project publicaron que Udrea y su amiga Alina Bica se encontraban en Costa Rica desde el mes de febrero.

La exministra de Turismo y Desarrollo Regional está condenada a seis años de cárcel por abuso de poder y soborno, mientras que Bica tiene dos sentencias de prisión.

Las dos rumanas fueron detenidas en vía pública en San José luego de vigilancia y seguimientos de las autoridades, informaron fuentes judiciales.