- La portavoz de las víctimas del accidente a la noticia de que el exministro dejará el puesto de embajador en Londres por el proceso de renovación en las embajadas
La Asociación Familias Víctimas Vuelo Ilegal Yak-42, a través de su portavoz Curra Ripollés, ha comentado a través de un vídeo de Twitter la decisión del Gobierno de relevar a Trillo como embajador, asegurando que “se va por irresponsable, indigno y por falta de honor”.
Asimismo la organización ha emitdo un comunicado en el que afirma rotundamente que no aceptará que el exministro de Defensa Federico Trillo sea designado de nuevo en otro cargo público o de representación, ante su posible cese como embajador en Reino Unido, después de que el Consejo de Estado apuntase como responsable del accidente al departamento que dirigía en 2003.
La asociación que preside Miguel Ángel Sencianes, asegura que no aceptará “una nueva mentira y humillación si el cese que se produce viene enmascarado por alguna circunstancia que no sea el reconocimiento público de que se produce por la indignidad de desempeñar dicho cargo en nombre de España”.
Por ello, ha recalcado que, debido a que Trillo era el responsable del Ministerio de Defensa en el momento del accidente en el que fallecieron 62 militares, no admitirá que el exministro ostente un nuevo cargo público o de representación.
Asimismo, la asociación hace hincapié en que, aunque sea “tarde”, es la “hora de la reparación” porque así lo pide “el Consejo de Estado, la sociedad española y los familiares”.
Por último, la Asociación Familias Víctimas Vuelo Ilegal Yak 42 ha saludado la convocatoria de la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para reunirse con los familiares de las víctimas la próxima semana.