MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El dirigente de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha señalado este lunes que “tiene la sospecha” de que Toni Cantó va a acabar en las filas del Partido Popular y ha criticado su “ceremonia orquestada, prevista o planificada” en la que presentó la dimisión ante la prensa y “no delante” de la presidenta del partido, Inés Arrimadas.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Bal ha afeado que el PP haya puesto en marcha una campaña para “atraer cargos” de Cs, ofreciéndoles “puesto, poder y sueldos” con “luz y taquígrafos”. Sobre el coordinador de la formación naranja en la Comunidad Valenciana, ha señalado que fue a la reunión de la Ejecutiva “con ganas de pactar nada” pues rechazó entrar “en un gobierno de concentración y unidad” de la formación donde se asumen “posturas divergentes”.
“Ni siquiera escucha a sus compañeros y no presenta la dimisión delante de su presidenta”, ha criticado Bal, que ha acusado a Cantó de preparar “una ceremonia que venía orquestada, prevista o planificada”. “Es legítimo tener la sospecha de que el señor Cantó acabe en el PP”, ha señalado.
Por otra parte, Bal ha aclarado que desde Cs seguirán con “la misma estrategia”, pues son “un partido de centro” que tiende “puentes” y pacta con “PP y PSOE” para “intentar encontrar esas soluciones reales a los españoles”. Así, ha defendido que desde su formación no piensan en réditos electorales, sino que ponen a España “por delante del partido”.
Por último, ha desmentido que las mociones de censura en la Región de Murcia fueran orquestada desde la dirección nacional de Ciudadanos, en Madrid. “Es absolutamente mentira”, ha insistido, para recordar que fueron los cargos del partido en la comunidad autónoma “los que unánimemente pidieron a Madrid autorizar a hacer algún tipo de acción porque la situación con el PP era insostenible”.