Casado ha realizado estas declaraciones a los periodistas en Granada durante el paseo que ha realizado este martes por la ciudad junto al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, y el diputado Carlos Rojas.
Se ha referido a los pactos que se han producido en más de veinte ciudades y en cinco comunidades autónomas donde gobierna el PSOE con Podemos, algo que ha pasado también, ha dicho, “con los votos de Ciudadanos”, como ha ocurrido en la Diputación de Toledo o en la capital granadina, donde gobierna ahora un alcalde socialista --tras la renuncia del anterior regidor del PP a raíz de que fuera detenido por su supuesta implicación en una trama de corrupción--.
Así, ha hecho hincapié en que ahora gobiernen en la ciudad de Granada “los perdedores, los que se han puesto de acuerdo en los despachos sin ninguna razón para llegar a un acuerdo contra los que los ciudadanos quisieron que gobernaran”, puesto que fue el PP quien ganó las elecciones “ampliamente”.
Ha contrapuesto esta actitud con la de su partido, que “siempre ha respetado esta norma no escrita” de dejar gobernar a la lista más votada, también a nivel autonómico, a excepción del pacto alcanzado con el PSOE de Patxi López en el País Vasco para dar una alternativa constitucional a la situación “política y de violencia” que atravesaba esta comunidad.
Casado ha garantizado no obstante que, frente a los debates “llenos de crispación” que se están produciendo por parte de otras formaciones, el PP va a hacer una campaña “en positivo” y centrada en los problemas reales de la gente, como el paro, las pensiones, la educación, la sanidad o las infraestructuras.
Así, ha defendido que su partido seguirá trabajando para reducir las cifras del paro si sigue gobernando, para seguir bajando los impuestos y revalorizando las pensiones y defenderá la educación concertada, instando a la Junta de Andalucía a que se defina sobre este último asunto.
Antes de este acto, Casado ha participado en el Talking About Twitter que se celebra estos días en el Parque de las Ciencias de Granada.
En declaraciones a los medios, ha llamado al “voto útil” en las próximas elecciones generales “si no se quiere que gobierne la extrema izquierda” en España, al afirmar que su partido es el único que ha dicho de forma clara que “nunca pactará con Podemos”.
“Que nadie se lleve a engaño, por mucho que discutan en programas de televisión, la izquierda acaba pactando entre ella y si PSOE y Podemos pueden y suman, intentarán pactar desalojando al partido ganador del Gobierno”, ha augurado.