La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Casado presume de trabajar con el equipo de Cospedal y de tener el apoyo del resto de candidatos que no son Santamaría

El candidato a presidir el Partido Popular Pablo Casado presume de tener ya el apoyo de todos los precandidatos a las primarias del partido excepto de su rival, Santamaría, y de estar trabajando “codo con codo” con el equipo de María Dolores de Cospedal.

Así lo ha hecho a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde ha colgado una fotografía junto a José Manuel García Margallo y Elio Cabanes en un acto en Gandía. “Todos los candidatos que se han presentado son personas imprescindibles. Y de esos seis candidatos, ahora tengo el honor de tener el apoyo de Margallo, Cabanes, García Hernández y de estar trabajando codo con codo con la candidatura de Cospedal”, ha escrito.

García-Margallo y Cabanes han mostrado su apoyo de forma oficial a Casado al acudir al acto de campaña que ha protagonizado este último en Gandía (Valencia) este domingo. En este acto, Casado ha insistido en que si gana intentará integrar a los miembros de la candidatura de Sáenz de Santamaría: “Si yo he sido capaz de integrar cinco candidaturas, ¿como no voy a poder integrarla?”, ha señalado.

Casado ha agradecido a ambos precandidatos su presencia en el acto, y ha destacado que su proyecto es de “renovación, integración e ilusión”. “Para mí, todos los candidatos son imprescindibles, e incluso son personas mejores que yo”, ha afirmado el candidato en atención a los medios, al tiempo que ha destacado que se quiere rodear de gente que “le aporte” y de la que “aprenda”.

En esta línea, Casado ha elogiado a García-Margallo, a quien ha calificado de “referencia”, no sólo por su etapa como ministro de Asuntos Exteriores sino también por “sus estudios sobre la necesidad de realizar un fortalecimiento institucional” de España. Así, Casado ha recordado que durante la primera legislatura en que fue diputado en el Congreso, tuvo responsabilidades en las comisiones parlamentarias de Exteriores y de la Unión Europea.

Sobre Cabanes ha afirmado que “fue la voz que habló desde esa afiliación de base, de esos concejales que no cobran un sueldo y que siguen con su trabajo” pero se “dejan la piel” por las ideas y proyecto de hacer “un partido mejor”.

En esta línea se ha expresado Casado también al respecto de los otros dos candidatos que no pasaron a la ronda final de la elección, Dolores de Cospedal -sobre quien ha valorado poder “trabajar codo con codo con su candidatura”- y a José Ramón García Hernández, a quién ha agradecido su apoyo.