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Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

“Charlie Hebdo” amplía a 5 millones su tirada tras agotarse en los kioscos

EFE

París —

El primer número de la revista satírica “Charlie Hebdo”, que ha salido a la venta este miércoles tras el atentado de la semana pasada, va a tener una tirada de cinco millones de ejemplares, dos millones más de los inicialmente previstos, según ha anunciado su distribuidora, MLP.

La ampliación responde a la avalancha de pedidos recibidos tanto en el extranjero como en Francia, donde a primera hora de la mañana muchos kioscos habían agotado ya las existencias.

En París, la mayor parte de los kioscos del centro de la ciudad se habían quedado sin ejemplares bastante antes de las 8.00 horas y dos kiosqueros contaron que en pocos minutos se habían quedado sin ningún periódico.

En las estaciones, como en la del Este, se formaron colas de hasta varias decenas de personas delante de los puntos de venta de prensa, que se disolvían conforme se anunciaba el fin de los números de la revista.

Varios kiosqueros señalaron que no habían querido reservar para los clientes que se lo habían pedido porque cuentan con que recibirán nuevos aprovisionamientos en las próximas horas o en los próximos días.

La venta de este número se mantendrá durante dos meses, indicó la distribuidora, que pidió “paciencia” a los clientes y avanzó que los ingresos recibidos por la venta del primer millón irán destinados de forma íntegra a la revista.

Una caricatura de Mahoma, que convirtió a la revista en una diana terrorista, abre este nuevo ejemplar, el número 1.178, mientras sostiene un cartel en el que puede leerse el lema que ha unido al mundo en favor de la libertad de expresión: “Yo soy Charlie”.

“No sabemos cómo, pero 'Charlie' seguirá existiendo sin interrupción, empezando a partir de mañana”, afirmó el martes en conferencia de prensa su redactor jefe, Gérard Biard.

La sede en París del semanario fue atacada el pasado miércoles por los hermanos Sarif y Chérif Kouachi, que mataron a doce personas, incluidos su director, Stéphane Charbonnier, “Charb”, y cuatro de los caricaturistas más famosos de Francia.