La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Cifuentes pierde la última coartada al desdecirse el profesor que defendía que fue a clase y sus notas eran verdaderas

El único testimonio a favor de que Cristina Cifuentes fue una alumna del máster de Derecho Autonómico acaba de desvanecerse. El profesor Rodrigo Martín, quien defendió la asistencia a clase de la expresidente en la Cadena SER, se ha desdicho ante la jueza del caso. Según fuentes presentes en la declaración, Martín ha afirmado que no se ratifica en aquellas declaraciones y ha culpado a la insistencia de los medios por recabar una versión.

En la citada entrevista fue preguntado acerca de si Cifuentes asistió a su asignatura. “En mi caso, sí”, respondió Martín. Y añadió: “El sistema que teníamos eran prácticas periódicas cada quince días y luego un examen final que creo recordar que era un caso práctico. Si tiene un 9 es porque hizo las prácticas y porque hizo el examen. Si no, habría sido suspendida o no calificada”.

Martín ha declarado en calidad de investigado, al igual que Susana Galera, una de las primeras profesoras que salió a criticar la actuación de la universidad y de la ex presidenta en este asunto.

Antes, la profesora Alicia López de los Mozos acusó a su compañera Cecilia Rosado de haberla amenazado si no salía a decir que una de las tres firmas del TFM de Cifuentes era suya. Según ha explicado a la jueza, Rosado le dijo que o lo hacía o contaría que había falsificado la rúbrica con su autorización.

Por su parte, el director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, se ha negado a declarar hasta que se resuelva el recurso que presentó contra la ampliación del Caso Cifuentes a otras irregularidades en la Universidad Rey Juan Carlos y el que ha presentado esta mañana en el juzgado la defensa de la ex presidenta para que el caso vaya al Supremo.