El club financiero patrocinado por Alvise cierra tras anunciar el bloqueo de sus cuentas por su relación con el ultra

Madeira Invest Club, la oficina de inversión que Alvise Pérez apadrinó el pasado 6 de abril en un acto en Madrid en plena precampaña para las europeas, y que ofrecía a sus clientes rentabilidades de hasta el 53%, ha echado el cierre de forma sorpresiva este lunes. El canal de Telegram con el que se comunicaba con su comunidad está ya desactivado, sus oficinas cerradas y sus números de teléfono no funcionan.

Tan solo queda un correo electrónico, legal@madeirainvestclub.com, para que los inversores puedan dirigirse a la entidad, pero bajo la advertencia de que cualquier comunicación que se mande a ese buzón corre el riesgo de acabar en manos de los organismos reguladores o incluso de la justicia. El aviso es relevante porque la principal ventaja que ofrecía esta supuesta oficina de inversión, sobre la que la CNMV lanzó una alerta en mayo de 2023 por no estar autorizada para realizar esa intermediación, era el secreto sobre la identidad de sus clientes, que decía desconocer. 

El anuncio del fin de actividad lo ha realizado el líder de la comunidad, que nunca se ha identificado con su nombre real pero que dice llamarse Luis, en un vídeo donde explica que su sociedad está abocada al cierre tras una supuesta investigación que, asegura, ha bloqueado todas sus cuentas bancarias y neutralizado toda la actividad de la empresa.

En el vídeo, el cabeza visible de Madeira Invest Club, un personaje que aparece siempre con mascarilla para evitar ser reconocido y que desde hace años defiende la elusión fiscal en distintos foros de Internet, atribuye esa “persecución” a las informaciones que últimamente lo han vinculado con el eurodiputado de SALF (siglas de Se acabó la fiesta). El pasado viernes El Confidencial publicó que Alvise había desviado donaciones a “un chiringuito denunciado por la CNMV”. Un chiringuito que el propio ultraderechista promocionó en un acto en Madrid el pasado 6 de abril.

El portavoz de Madeira Invest Club ha dicho a sus inversores que la entidad, que se presentaba como un operador que actuaba contra el sistema favoreciendo la elusión de impuestos, había resistido todo tipo de ataques, pero que estos se han incrementado por “la política” y ha señalado que los vínculos con Alvise son los que han puesto fin a ese vehículo financiero. 

Lo ha justificado así: “Digamos que nos hemos enfrentado a muchas cosas, pero desde hace apenas unos días el enfrentamiento se ha recrudecido y nos han asociado con Alvise, como ya sabéis, con el tema de la política, con la financiación ilegal, blanqueo de capitales, un montón de temas bastante turbios y bastante raros que lo que han hecho básicamente es que tengamos todas las cuentas relacionadas con el Madeira Invest Club bloqueadas”. 

En el vídeo no se detalla cuánta gente ha invertido fondos en Madeira Invest Club. El número de miembros afectados “lo imaginamos” pero “es un volumen suficientemente grande”, apunta. El vehículo prometía rentabilidades muy por encima de mercado –de entre el 30% y el 60%– en compras de obras de arte digitales y otros bienes de lujo. Fuentes conocedoras de su actividad apuntan a que los inversores son varios centenares con importantes inversiones y de sectores muy diversos. 

La confidencialidad y el margen de beneficio que prometía Madeira Invest Club logró llenar el hipódromo de La Zarzuela el pasado 6 de abril en Madrid. Allí Alvise tomó la palabra y dijo a los invitados, ante el logo de Sentinel BQ, uno de los productos relacionados con ese club de inversión: “Aquí estáis haciendo cierto tipo de política, que es la contra política a un estado mafioso, perdonadme que lo diga, criminal, que os roba más del 70-75% de lo que producís todos vosotros”. “Yo lo llamo esclavismo moderno”, dijo el eurodiputado, que apeló a “la libertad de la que tanto temen esos corruptos”.

Apenas cinco meses después de aquel evento en el hipódromo entre coches de época, cócteles y un refinado servicio de catering, la oficina de inversión clausura su actividad, con promesas de mantener hasta el final el secreto sobre las personas que llevaron allí su dinero, y el compromiso de que va a intentar enajenar bienes para obtener liquidez e intentar cubrir los fondos de sus inversores. Sobre las informaciones que han vinculado Madeira Invest Club a Alvise o con la financiación ilegal de partidos o el blanqueo de capitales, el portavoz de la oficina financiera asegura que deberá aportar la información de la que dispone a quien se la exija y niega que su firma haya cometido ilegalidad alguna. 

El activista contra los impuestos que montó Madeira Invest Club repite varias veces a lo largo de los 17 minutos que dura su vídeo que su firma garantizará a quienes movieron dinero a través de su entidad la confidencialidad de todos sus datos. Para tranquilizarlos ha asegurado que los servidores de MIC, las siglas que utiliza para referirse a su firma, “han petado” y no se ha podido guardar la documentación del flujo de dinero, la rentabilidad o los orígenes del capital. 

El portavoz de la entidad denunciada por la CNMV ha rechazado que su vehículo financiero haya donado un millón de euros al partido de Alvise para la campaña electoral de las europeas y cita ese ejemplo entre “las cosas loquísimas” que se han llegado a decir. Pero avisa de que la investigación, cuyo origen no identifica, tratará de saber qué empresas y particulares han movido capital a través de su oficina, a dónde ha ido a parar el dinero y qué retorno proporcionó a quien lo movía. 

Afirma que están “bastante tranquilos” porque, asegura, “no ha habido ninguna actividad que sea ilícita”. “Quiero que estéis tranquilos dentro de la situación”, dice a sus clientes, porque en Madeira Invest no tienen “información veraz” de quiénes son sus clientes: “No vamos a ceder ningún tipo de dato”.

En su largo mensaje a la comunidad, el responsable de Madeira Invest Club no ha hecho una estimación del número de inversores que operaron a través de su sociedad, pero sí ha destacado varias veces que Madeira Invest Club ha llegado “a muchísima gente” y ha alcanzado “un volumen suficientemente grande para llamar la atención” de lo que ha llamado enemigos, entre los que ha citado expresamente al Gobierno y a la CNMV.  “Entiendo que todos estaréis muy cabreados”, dice a los afectados. “No hemos hecho nada que sea ilegal”.

El pasado 25 de mayo el entonces candidato de Se Acabó la Fiesta pidió a sus seguidores a través de la red social Telegram dinero para sufragar su campaña a través de criptomonedas en diferentes redes blockchain y recaudó el equivalente a 6.180 euros. El 25 de julio, parte de esa inversión fue traspasada a otro monedero y acabaría nutriendo los fondos del Madeira Club Invest.

La advertencia que la CNMV hizo de este supuesto club de inversión en mayo de 2023 se extendió también a la sociedad que aparentemente lo controla, una firma domiciliada en Nuevo México (Estados Unidos) llamada Proelucyon, LLC. Según advirtió el regulador bursátil en mayo de 2023, ninguna de esas dos entidades “está autorizada para realizar las actividades reservadas a las instituciones de inversión colectiva” previstas por la legislación española. 

La página principal de la web Madeira Invest Club indica que está actualmente “en mantenimiento”. “Estamos trabajando en mejorar la plataforma y volveremos en unos días”, promete la web. El pasado viernes, todavía se podían ver algunas “obras de arte digital” en las que, afirmaba, han participado sus inversores: yates de lujo, contenedores marítimos, naves en Punta Cana, apartamentos en Chiclana, “Obra Parking VIP Bernabéu”, botellas de whisky, Ferraris, motos de colección... La web pertenece a una sociedad inscrita en enero de 2022 en Orlando (Florida, Estados Unidos), BLV Services LLC.

Este lunes también ha dejado de estar operativo el portal Cryptospain, que hasta ahora aseguraba que con Madeira han llegado a tener rendimientos de “un 53,19%” con la compra de un edificio en el centro de Granada en 2023. “Esto es una rentabilidad de la hostia. Y hemos tenido otras obras con rentabilidades parecidas”, aseguraban.

Entre los servicios que ofrecía Cryptospain está Sentinel BQ, cuyo logotipo aparecía con grandes caracteres en el evento en el que el hoy diputado de ultraderecha participó el 6 de abril para promocionar Madeira Invest Club.

Sentinel BQ explica en su web que su “principal objetivo es proteger lo que es tuyo sin que nadie sepa que lo es”, “es decir, desde el anonimato completo” y “dentro de la ley”. Dice ofrecer sus servicios en la calle Maldonado de Madrid, aunque la propietaria de su web es BLV Services, la citada sociedad de Florida dueña del site de Madeira Invest Club. “Cualquier relación entre el usuario y BLV se regirá e interpretará de acuerdo con la ley estadounidense”, se advierte en la web de Sentinel BQ. Su lema es una declaración de intenciones: “La seguridad del anonimato a disposición de tu dinero”.

En ella se presentan como “el único espacio en Europa con más de 5.000 consignas fortificadas grado 7, disponibles para ser alquiladas sin ningún tipo de identificación siempre dentro de la ley, permitiendo almacenar documentación, dinero, joyas, relojes, oro, usbs... con cuatro garantías que ningún otro espacio te puede ofrecer”: “protección grado militar 24h”, “seguro de la cámara de 1.000 Millones de €”, “acceso sin KYC”, abreviatura en inglés de “conoce a tu cliente”. Y los bienes son “no embargables, ya que no te identifica”. Fuentes consultadas por eldiario.es apuntan que el alquiler mensual de cada caja de seguridad ronda los 500 euros.