La asociación Arcópoli pondrá en marcha desde mañana una campaña en las redes sociales para fomentar la visibilidad del colectivo LGTB en las fiestas navideñas, en especial en las zonas rurales y en ambientes familiares.
El objetivo de la campaña es reivindicar que muchas personas homosexuales “apenas son visibles en las reuniones familiares, y mandar un mensaje de esperanza para todos aquellos que aún no pueden participar de una campaña como ésta”, explican en un comunicado.
Además, pretenden que “las familias sean conscientes de que en muchas ocasiones las personas LGTB sufren una gran soledad en estas fiestas, por no tener hijos o parientes tan cercanos, de forma que a veces quedan excluidas socialmente de estos eventos”.
Para realizar la campaña, animan a que “envíen una foto navideña, y de esta forma aparezcan también en un espacio en el que tradicionalmente no tenían ninguna visibilidad”.
“Buscamos aumentar la presencia LGTB en las zonas más rurales, ya que a menudo cuando salimos de las grandes urbes como Madrid, nos invisibilizamos, a veces incluso sin darnos cuenta”, añade la entidad.
Fotografías con motivos navideños; de parejas del mismo sexo decorando el árbol, paseando por las calles adornadas de su pueblo o viendo a sus hijos abrir los regalos de Reyes o de Papá Noel, son algunas de las sugerencias para unir vacaciones navideñas y visibilidad LGTB.
“Queremos mandar un mensaje claro: no te ocultes al llegar a tu pueblo, no te invisibilices con tu familia. Disfruta de tus vacaciones como cualquier otra persona y con estas fotos ayudarás a quien aún no es visible”, en palabras del vocal de Municipios de Arcópoli, Eduardo García.
La campaña comienza el 6 de diciembre y acaba el 8 de enero. Las fotos podrán llegar al correo de denuncia@arcopoli.org o al Twitter o Facebook de Arcópoli con la etiqueta de #VisibilidadEnNavidad.