Una activista de Femen ha aceptado este martes en un juicio ser condenada a un año de prisión por lanzarle un ejemplar de la Constitución al ministro del Interior Jorge Fernández Díaz el 23 de abril de 2005 para protestar contra la llamada “Ley Mordaza”.
La acusada ha reconocido los hechos en la vista aunque ha aclarado que en ningún momento usó la violencia, que quiso ejercer su libertad de expresión y que su intención fue entregarle en mano la Constitución al entonces ministro pero no abalanzarse sobre él.
Tras la declaración de la acusada el fiscal ha rebajado su petición de 15 meses a un año de prisión al retirar la acusación por desórdenes públicos pero ha mantenido la de atentado contra la autoridad, por el que además ha reclamado que pague una multa de algo más de mil euros, con la posibilidad de que se le impongan medidas sociales, mientras la defensa ha pedido que la multa quede en 360 euros.
La activista, que había escrito 'violador de libertades' en su torso desnudo, corrió hacia el ministro y le gritó si sabía lo que era la Constitución. Fue entonces cuando le lanzó “violentamente”, según el escrito de la acusación, el ejemplar de la Carta Magna que no llegó a darle al ministro.