El PP y Ciudadanos han elegido para esta primera sesión sendas proposiciones no de ley sobre la defensa de la unidad de España, el vigente marco constitucional y la soberanía nacional; el PSOE planteará otra para recuperar el Pacto de Toledo como expresión del consenso político y el diálogo social, Podemos llevará una iniciativa para sobre las condiciones laborales de vida de las trabajadoras del hogar.
Además, se discutirán conjuntamente dos propuestas presentadas por Podemos y por PSOE, Compromís e Izquierda Unida-Unidad Popular para la creación de una comisión parlamentaria específica sobre corrupción.
Asimismo, la primera sesión plenaria de esta XI Legislatura acogerá el debate de otra iniciativa del partido de Pablo Iglesias que también plantea la necesidad de poner en marcha una comisión permanente sobre el estudio de la infancia.
Pese a que la primera sesión plenaria de cada mes es la que se reserva para debatir iniciativas que provienen de Parlamento autonómicos, en esta ocasión, se ha optado por dejar la que tocaba --heredada de la anterior legislatura-- para el Pleno siguiente que tendrá lugar tras la Semana Santa. Se trata de la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.