Rescatados unos 350 migrantes en Canarias en la noche de este martes, entre ellos 24 menores
Un total de 359 inmigrantes de origen subsahariano y magrebí han llegado a Lanzarote y El Hierro durante la noche de este martes a bordo de cuatro embarcaciones, entre ellos 53 mujeres y 24 menores, según datos proporcionados a EFE por los servicios de emergencia.
El grupo más numeroso corresponde a un cayuco que entró en el puerto de La Restinga (El Hierro) acompañado por la Salvamar Acrux pasadas las 21.30 horas del lunes, tras haber sido avistado por un pesquero a unos 37 kilómetros de la costa.
A bordo iban 143 personas de origen subsahariano: 74 hombres, 47 mujeres y 22 menores, incluidos cuatro bebés.
Son personas que proceden de Malí, Senegal, Mauritania, Guinea Conakry, Gambia y Burkina Faso y aseguran haber salido hace cinco días hacia Canarias desde Nuakchot, la capital de Mauritania
De madrugada, la Guardamar Calíope fue activada para auxiliar a una neumática que pedía ayuda a unos 66 kilómetros de Lanzarote.
El buque de Salvamento Marítimo socorrió a sus 73 ocupantes, entre ellos una mujer, y de regreso al puerto de Arrecife localizó una segunda lancha con 68 personas más.
Se trataba de tres hombres subsaharianos y 65 personas de origen magrebí, entre ellos tres mujeres y dos menores.
A primera hora de la mañana, de nuevo en El Hierro, la Salvamar Acrux ha localizado un cayuco con 75 ocupantes de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres.
Este grupo lo conforman ciudadanos de Senegal, Malí, Mauritania, Guinea Bissau y Guinea Conakry que han explicado en el puerto que partieron hace tres días desde Nuadibú, en el norte de Mauritania.
La Salvamar Adhara fue movilizada poco después por la posible presencia de otro cayuco cerca de la costa herreña, que hasta el momento no ha sido localizado.
0