Cospedal se ha expresado así, en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, poco antes de comenzar la segunda jornada del debate de investidura de Mariano Rajoy.
La dirigente 'popular' ha asegurado que el PP trabajará para que la legislatura dure cuatro años y también ha dejado claro que su intención es no excluir a ningún grupo de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), independientemente de la posición que estén expresando ahora. “Buscaremos acuerdos hasta la extenuación”, ha afirmado.
Sobre las próximas cuentas públicas, ha opinado que los 5.500 millones de ajustes que pide Bruselas pueden proceder de mayores ingresos porque la economía funcione y no tienen que ser estrictamente “ajustes”.
Ante las peticiones de otros grupos, Cospedal ha reiterado que hay “muchos aspectos de la reforma laboral de los que se puede hablar” para mejorarla, pero “su esencia en principio no se debe tocar” porque ha permitido volver a crear empleo.
Preguntada por qué el candidato a presidente, Mariano Rajoy, no se refirió a la posibilidad de una reforma de la Constitución en su discurso de investidura, ha respondido que ésta tiene que responder a una demanda de la ciudadanía y no plantearse como una “posición apriorística como si fuera algo necesario”.
A su modo de ver, lo prioritario es formar Gobierno y, después, si los grupos lo consideran necesario para resolver los problemas de España “el Gobierno se sentará”.