A CORUÑA, 2 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha vinculado el incremento del peaje en la AP-9 con la prórroga de la concesión firmada durante el mandato del expresidente del Ejecutivo, José María Aznar. Mientras, ha destacado las bonificaciones por parte del actual.
A preguntas de los periodistas, ha indicado que “a día de hoy estamos sufriendo esos incrementos por una prórroga que puede ser ilegal pero que firmó el PP”, ha dicho sobre la decisión tomada por el entonces gobierno popular y también en alusión al posterior procedimiento abierto por la Comisión Europa contra la citada prórroga hasta 2048.
“Si estamos aquí es porque se firmó esa prórroga”, ha sentenciado Pedro Blanco que, frente a ello, ha reividicado las bonificaciones de hasta el 75% en el caso de la AP-9.
“Este Gobierno, como ningún otro, está trabajando en la senda de la gratuidad”. “Vamos a instauar una bonificación importante para la autopista que une Santiago-Dozón”, ha apostillado para incidir en que hay un Ejecutivo que “se preocupa por los usuarios de la AP-9” y que eso es lo que hay que “poner en valor”.
El delegado del Gobierno en Galicia ha hecho estas manifestaciones tras presidir en esta jornada un acto de condena del último crimen machista cometido en España, en concreto en Madrid, con traslado de palabras de condena y de solidaridad con la familia.