La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El FBI en Puerto Rico ofrece una recompensa por información sobre el ataque a un agente

EFE

San Juan —

0

El jefe del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff, anunció que esa agencia ofrece una recompensa de hasta 25.000 dólares por información que resulte en la identificación, arresto y condena de las personas responsables del hurto a mano armada y el intento de robo de vehículos a un agente especial en San Juan.

El 23 de noviembre de 2019 a las diez de la noche, “tres hombres que viajaban en un Mercedes Benz negro se acercaron al agente en la esquina de Cacique Street y la avenida Las Americas, en la comunidad de Ocean Park en San Juan”, revela un comunicado del FBI difundido este lunes.

El agente fue retenido a punta de pistola y los tres hombres se llevaron su cartera, sus credenciales del FBI y su arma oficial de servicio.

El FBI pide información sobre la identidad y la ubicación de los hombres responsables de este delito, así como el paradero de la propiedad robada del FBI.

Cualquier persona con información sobre este incidente debe comunicarse con la Oficina de Campo del FBI San Juan.

En enero Leff y había asegurado que la isla atraviesa por una “crisis de seguridad”.

“Para el FBI, es una crisis”, dijo en declaraciones, entonces, a medios locales.

Además llegó a asegurar que la incidencia de criminalidad es comparable con algunas zonas de Chicago y ciertos países de Latinoamérica.

Hasta el domingo, un total de 547 asesinatos se han registrado en lo que va de año en Puerto Rico, 26 menos para la misma fecha el año pasado, informó este lunes la policía.

En septiembre el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Elmer L. Román, viajó a Washington D.C. junto a Leff, en un esfuerzo conjunto por identificar recursos para trabajar con la incidencia de robos de coches a mano armada en la isla.