El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la firma del acuerdo entre España y el Reino de Bahrein sobre cooperación en el ámbito de la defensa.
El Plan de Diplomacia de Defensa señala entre los objetivos de la actuación del Ministerio que dirige Pedro Morenés, en el área geográfica de Oriente Próximo, la cooperación en la industria de defensa con los países del Golfo Pérsico, según se informa en la referencia del Consejo de Ministros.
Con este objetivo, establece como línea de acción prioritaria en la región la celebración de acuerdos de cooperación en materia de defensa con los citados países.
En sintonía con esos fines, este acuerdo “constituye un instrumento jurídico necesario, que contribuirá de manera significativa a fortalecer y extender a nuevos ámbitos la cooperación en materia de defensa entre España y Bahrein”.
El acuerdo tiene por objeto un amplio número de materias relativas a la defensa, cuyo posterior desarrollo y profundización podrá llevarse a cabo mediante la celebración de protocolos o acuerdos de carácter técnico o administrativo.
Además, según el Gobierno, el establecimiento de un marco de relación más amplio entre ambos países facilitará los intercambios comerciales de carácter bilateral, y favorecerá la presencia de la industria española de defensa en la región del Golfo Pérsico.