La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha resaltado hoy el papel de la Casa del Rey por la estabilidad y la búsqueda de consensos en España.
Así lo ha puesto de manifiesto la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por distintas informaciones que especulan con que el jefe del Estado estuviera barajando la posibilidad de abdicar.
Saenz de Santamaría ha recordado las palabras del portavoz de Casa Real y ha afirmado que hay que reconocer el esfuerzo de la Institucion por la estabilidad del país y en la búsqueda de consensos.
Preguntada por la posibilidad de que la monarquía se incluya en la futura ley de transparencia, ha respondido que los contratos que la Casa del Rey mantiene con las administraciones públicas ya estarán sometidos a esa norma.
Asimismo ha recordado que ninguna casa real europea está sometida a leyes de transparencia de sus Estados y la ley española tampoco lo prevé.
Fuentes de la Casa del Rey ha afirmado hoy que don Juan Carlos no se ha planteado en ningún momento la posibilidad de abdicar ni tiene previsto hacerlo.