Méndez de Vigo se ha mantenido al margen de este asunto cuando se le ha preguntado por él en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y se ha limitado a responder que el Gobierno ni comenta ni opina sobre declaraciones hechas durante un debate parlamentario.
“Ni en este caso ni en ningún”, ha precisado, aunque antes de dar por zanjada la respuesta ha añadido que Cifuentes ya ha dado explicaciones.
La presidenta madrileña desató ayer las críticas de la oposición y de los andaluces cuando afirmó, dirigiéndose al PSOE, que los madrileños “están pagando” servicios básicos de los ciudadanos de esa comunidad autónoma.
“Con nuestra política fiscal hemos recaudado casi 3.000 millones de euros que nos están sirviendo para financiar los servicios básicos en aquellas comunidades donde ustedes gobiernan, como en Andalucía. Los madrileños están pagando 3.000 millones de euros para que los andaluces tengan sanidad, educación y demás”, fue su declaración.
Tras las protestas, Cifuentes acusó a los socialistas de manipular sus palabras y dijo que la Comunidad de Madrid es “muy solidaria” y va a seguir siéndolo. “Somos los españoles que más aportamos a la solidaridad común”, agregó.