La portada de mañana
Acceder
Las bases de ERC votan sobre la investidura de Illa en un clima de máxima división
La Justicia ya evitó la imputación de Peinado por retrasos en una causa
Opinión - Venezuela: la crisis se agrava. Por José Enrique de Ayala

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Gobierno valenciano ve un “error monumental” y “falta de sensibilidad” las inspecciones de la Agencia Tributaria

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Císcar se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo, al ser preguntado por cómo valora la Generalitat que Inspectores de la AEAT se hayan presentado en las comisiones falleras de la Sección Especial de Valencia para solicitar a sus responsables facturas del ejercicio 2012-2013 correspondientes a gastos de estas entidades y proveedores como iluminación, floristería, grúa, pirotecnia y construcción del monumento fallero.

“Es un error monumental lo que se ha hecho y ha habido una falta de sensibilidad en este tema”, ha subrayado el también consejero se Presidencia, quien ha asegurado que así lo han trasladado al Ministerio de Hacienda.

Para José Císcar, “no era el momento ni las formas adecuadas” para realizar estas inspecciones, ya que Valencia ya celebra estos días su tradicional fiesta de las Fallas. Así, entiende que “hemos de luchar siempre contra el fraude fiscal”, pero considera que, en este caso, los inspectores de Hacienda podían haber hecho las inspecciones “después de las Fallas y no ahora en este momento”, ha apostillado.

Del mismo modo, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, este jueves, calificó de “auténtica” y “absoluta insensibilidad” con esta ciudad y el mundo fallero la presencia de Inspectores de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. La primera edil tildó de “increíble” esta actuación y subrayó que le parece un “desconocimiento total, un disparate y un despropósito”.