Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Grillo: Si Hitler hubiera ganado, Schulz llevaría la esvástica en la frente

EFE

Roma —

0

El líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S) italiano, Beppe Grillo, dijo hoy que el candidato de los socialistas europeos a la presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz, debería agradecer a Stalin por haber vencido a Hitler ya que, de lo contrario, estaría “en el Parlamento Europeo con una esvástica grabada en la frente”.

En estos términos se expresó el cómico durante un acto electoral en Turín (norte) de cara a las elecciones al Parlamento Europeo que Italiua celebra el próximo 22 de mayo.

“La primera cosa que Schulz ha dicho de mí cuando ha venido a Italia es que yo era como Stalin. Él, que es alemán, debería agradecer a Stalin por haber derrotado a los nazis porque, de lo contrario, estaría en el Parlamento Europeo con una esvástica grabada en la frente”, dijo el líder del M5S.

Grillo respondió, de este modo, al alemán, quien la semana pasada dijo en una entrevista publicada por “Il Corriere della Sera” que el italiano hacía recordar a Stalin o Hugo Chávez.

“Grillo amenaza con la expulsión de su partido a los diputados que no votan lo que él quiere. El último en hacer algo así fue Stalin o, quizás, Hugo Chávez (...) Se podría decir que Grillo representa el modelo de un totalitarismo moderno”, dijo Schulz en dicha entrevista, publicada el pasado 11 de mayo.

Tal y como matizaron hoy los medios de comunicación italianos, las palabras de Grillo recordaron la intervención de Silvio Berlusconi en la Eurocámara en 2003, cuando era primer ministro e Italia ejercía la presidencia de turno de la Unión Europea.

En aquella ocasión, Berlusconi afirmó delante de Schulz que lo recomendaría para hacer el papel de capo de un campo de concentración nazi a un productor de cine italiano que estaba grabando una película al respecto.

“Conozco a un productor de películas en Italia que está haciendo una película sobre los campos de concentración nazis. Le recomendaré a usted como perfecto responsable de campo de extermino. Da el pego perfectamente”, fueron sus palabras dirigidas a Schulz.