La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Dos independientes concurrirán con Ciudadanos a las elecciones andaluzas y otros dos participarán en las primaras

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha indicado la portavoz de la Ejecutiva, Inés Arrimadas, en rueda de prensa en la sede de Cs. Según ha explicado, el partido ha optado por configurar ya las listas en Andalucía ante el “más que probable adelanto electoral” que podría anunciar la presidenta autonómica, Susana Díaz, para que los comicios se celebren antes de que se dicte sentencia en el caso de los ERE.

Las candidaturas a las primarias se pueden presentar desde este martes, la votación se desarrollará durante el fin de semana, entre las 20.00 horas del sábado y las 20.00 horas del domingo, y los resultados se conocerán el lunes por la mañana.

JAÉN, HUELVA, CÓRDOBA Y MÁLAGA

En Jaén y Huelva, las dos únicas provincias andaluzas donde los Estatutos de Cs no obligan a celebrar primarias por no superar los 400 afiliados, el Comité Ejecutivo ha colocado al frente de las listas a Mónica Moreno, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, y a Rocío Ruiz, directora del Instituto de Educación Secundaria Pérez Mercader de Aljaraque, respectivamente.

Además, la Ejecutiva del partido ha propuesto la candidatura de otras dos figuras independientes que se presentarán a las primarias: en Córdoba, Fran Carrillo, consultor político y asesor de comunicación política y empresarial que imparte clases en la Universidad Católica de Valencia, y en Málaga, el exseleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda.

Arrimadas ha señalado que Ciudadanos incluye a independientes en sus listas porque es un partido “abierto al talento” y dispuesto a incorporar a personas de fuera del mundo de la política que “quieran aportar su granito de arena”.