El Ministerio del Interior no llevará finalmente mañana al Consejo de Ministros el borrador del anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana tal y como tenía previsto, según han confirmado a eldiario.es fuentes del Gobierno.
Esas mismas fuentes han señalado que el motivo del aplazamiento, previsiblemente de una semana, es la necesidad de “estudiar ajustes de encaje jurídico” en la polémica norma.
Fuentes del Ministerio del Interior consultadas por Europa Press señalan que los servicios jurídicos del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz han constatado que aún altan algunos flecos por matizar en este borrador y que sería precipitado que lo aprobase mañana el Consejo de Ministros, tal y como pretendía el ministro, quien ha manifestado su deseo de que la norma comenzase su tramitación en el Congreso antes de final de año.
Desde Interior se desvincula el aplazamiento de la polémica generada tras conocerse algunos detalles del articulado, como la posibilidad de multar con 600.000 euros las concentraciones no autorizadas ante el Congreso de los Diputados o imponer hasta 30.000 euros a quien insulte a un policía.
El proyecto, en cambio, sí que fue presentado el pasado miércoles ante la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios sin que sufriera grandes modificaciones, según fuentes ministeriales.