El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió hoy con los diputados y senadores nacionales del bloque oficialista del frente Cambiemos y les animó a debatir sobre la despenalización del aborto.
En la residencia presidencial de Olivos, el mandatario les reiteró su postura contraria a la detención voluntaria y legal del embarazo pero reconoció que “conviven las dos posturas y se respeta al otro”, según la agencia estatal de noticias Télam.
El jefe de Estado dio libertad de conciencia el pasado viernes a los legisladores oficialistas para que participen en el debate sobre la despenalización del aborto.
Como señaló la Presidencia argentina, en el encuentro también participaron la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otros.
Casi un centenar de legisladores de Cambiemos acudieron al encuentro, en el que el presidente Macri pronunció un breve discurso.