“Ministros del Gobierno se declaran comunistas... ¿Nos imaginamos que un ministro de España se declarase nazi?”, pregunta el portavoz
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha criticado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le pida al PP un cordón sanitario a Vox, para dar su abstención y permitir un Gobierno en solitario de los 'populares' en Castilla y León, cuando él tiene a “comunistas” en su Ejecutivo.
“A mí lo que me preocupa, lo que me parece de país del Tercer Mundo es que hace dos años tengamos un Gobierno con ministros que se declaran a sí mismos comunistas. El Parlamento Europeo ha dicho que el comunismo y el nazismo fueron dos regímenes detestables. Yo que vivo en España veo que tengo un Gobierno donde ministros se declaran comunistas... ¿Nos imaginamos que un ministro de España se declarase nazi?”, ha preguntado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos.
VOX, PARTIDO CONSTITUCIONAL
Para el consejero madrileño, lo de Sánchez de ayer “es de chiste”. Así, ha subrayado que no entiende “absolutamente nada” y ha subrayado que Vox es “un partido constitucional”, con el que discrepa “en muchas cosas” y coincide “en otras muchas”.
“Ha sido elegido por los ciudadanos y, por tanto, no hay que plantear un cordón sanitario como lo que está proponiendo el señor Sánchez”, ha declarado, al tiempo que ha indicado que le parece “lamentable” que Sánchez de “lecciones de cordones sanitarios” cuando “se apoya para gobernar en los independentistas, en los herederos de ETA” y cuando “tiene en su Gobierno a ministros comunistas”.
Ossorio ha criticado que le preste “crédito a ese señor” cuando dice “semejante tontería”. “Él que tiene ministros comunistas, declarado por el Parlamento Europeo un régimen a la altura del nazismo”, ha apuntado.