Granada (España), 30 sep (EFE).- Cientos de personas marcharon este sábado en la ciudad española de Granada, donde la próxima semana se reunirá el Consejo Europeo, en contra de las políticas “austericidas” de la UE y para reclamar una Europa más social.
La manifestación transcurrió sin incidencias y en ella, la conocida como Cumbre Social Granada, integrada por más de una treintena de organizaciones sociales, sindicales y políticas, pidió a la Unión Europea que ponga el acento en las clases desfavorecidas y los derechos humanos.
Esta es la primera movilización que colectivos sociales y vecinales, junto a sindicatos y partidos políticos, organizarán como respuesta a la reunión del Consejo Europeo los próximos 5 y 6 de octubre, con el objetivo de defender que otra Europa es posible.
Los convocantes buscan, según explicaron a EFE, labrar una Europa de libertad y justicia, que diga no a las guerras actuales y que sea “rebelde, solidaria y verde”.
En un ambiente festivo, los participantes en la marcha de hoy llegados de toda España corearon consignas contra las bases de la OTAN en la localidad española de Rota, los desahucios y las políticas migratorias que se cobran muertes a diario.
También se vieron pancartas por la sanidad pública, contra la especulación, y para exigir entornos seguros para el colectivo LGTBI.
A esta manifestación se sumará la convocada para el próximo jueves 5 de octubre con el lema “Granada no es una foto”, en alusión a la foto oficial que se tomarán los jefes de Estado y representantes gubernamentales que acudan a la cumbre.