El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que la frontera entre España y Marruecos es “la más desigual en todo el mundo, más incluso que la que existe entre México y Estados Unidos”.
García-Margallo ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras inaugurar en la Casa de América, en Madrid, la exposición “1986-2014. España en Europa”.
Ha explicado que el próximo lunes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, hablará con la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, sobre lo ocurrido en la frontera de Ceuta.
El ministro “explicará cómo se han producido los acontecimientos”, una tragedia en la que quince subsaharianos murieron cuando trataban de llegar a nado a Ceuta.
“Ceuta es un acontecimiento desgraciado, dentro de la gran tragedia que supone la inmigración”, ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores.
Se trata de un problema que ningún Estado miembro de la UE “puede abordar por sí solo” sino que es un asunto en el que hay que buscar una solución conjunta.
García-Margallo ha abogado por controlar la inmigración ilegal, conseguir una integración con dignidad y poner en marcha una política de cooperación europea para ayudar a los países de origen a superar sus condiciones de pobreza.