El Parlament auditará los correos de los diputados para comprobar si han sido usados en los cables sobre las “embajadas” catalanas
La Mesa del Parlament ha aprobado este martes realizar una auditoría de la seguridad de las comunicaciones y correos electrónicos de los diputados de la Cámara después de las acusaciones de espionaje del Govern al Ministerio de Asuntos Exteriores, que el ministro en funciones Josep Borrell ha negado.
Fuentes parlamentarias han explicado que el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa (JxCat), ha narrado en la reunión de la Mesa que en las notas de situación del Ministerio sobre la actividad de la acción exterior del Govern, adelantadas por eldiario.es, constan unas comunicaciones entre él mismo y un funcionario del Parlamento escocés, Fergus Cochrane, que “no es un político”.