Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Mojonera (Almería) condena el crimen de Hafsa, última víctima de la violencia machista

La Mojonera (Almería) condena el crimen de Hafsa, última víctima de la violencia machista
Almería —

0

Almería, 23 oct (EFE).- Cientos de personas se han sumado este miércoles al minuto de silencio para condenar el asesinato machista de Hafsa, la mujer de 40 años muerta este martes en La Mojonera (Almería) presuntamente a manos de su pareja, un hombre de 50, y que ha dejado a cuatro huérfanos, tres de ellos menores.

“Nuestra condena más contundente a cualquier acto de violencia como el que ha ocurrido. Esto es una lacra social que debemos erradicar y contra la violencia de género tenemos que ser todos uno”, ha dicho el alcalde de la localidad, José Miguel Hernández, que ha agregado que hoy es para el pueblo “un día doloroso”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha recordado que es la segunda víctima mortal del machismo “en este mes negro de octubre aquí en la provincia de Almería”.

Ha informado de que el detenido continúa bajo custodia de la Guardia Civil, ya que las “diligencias aún no han finalizado”, por lo que todavía no puede ser puesto a disposición judicial.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta, Aránzazu Martín, ha incidido en que desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) se movilizó ayer a un equipo Binomio, al que se ha unido una mediadora intercultural, al tratarse de una familia de origen inmigrante.

Tras finalizar el minuto de silencio, numerosos magrebíes presentes en el acto han rezado en árabe entre llantos y junto a numerosos niños, compañeros de los hijos de la víctima. Finalizada su oración, han insistido en que los inmigrantes “quieren dejar una huella bonita en el país”.

Etiquetas
stats