Mónica Naranjo celebrará los 40 años que cumple en 2014 con un nuevo álbum titulado “MN 4.0”, en el que revisará algunos de sus grandes éxitos desde un punto de vista “bastante radical”.
“Serán los éxitos que a mí me han parecido más significativos, adaptados con nuevas programaciones, desde un punto de vista más alternativo”, ha confirmado hoy a Efe la cantante, en la presentación de su primer libro de recetas, “Come y calla” (Ed. Martínez Roca), que se publica el próximo martes.
El nuevo disco, producido por Chris Gordon (responsable de su álbum “Tarántula”), podría estar listo “en diciembre o enero” y se lanzará en formato digital a través de la plataforma Community Beat, con la que ya trabajó en su último sencillo, “Make you rock”, número 1 en iTunes.
“Y si tengo energía, empezaría una nueva y pequeña gira con el álbum”, ha añadido Naranjo, que aún no sabe si pasaría por teatros o, como en su reciente tour junto a Marta Sánchez, por grandes espacios.
Además, ultima junto a Pepe Herrero su ópera rock literaria “Lubna”, en la que lleva enfrascada cinco años.
Mónica Naranjo, a la que se estiman unas ventas aproximadas de 9 millones de discos en todo el mundo, lanzó su primer álbum en 1994 con un trabajo homónimo y en 1997 alcanzó su consagración internacional con “Palabra de Mujer”, del que surgieron éxitos como “Desátame”.
Les seguirían los álbumes “Minage” (2000), “Chicas malas” (2001), “Bad Girls” (2003) y, tras un parón temporal para recuperarse del “desgaste”, el mencionado “Tarántula” (2008).
En los últimos años, desengañada de las políticas comerciales de las discográficas, la artista dejó de publicar LP y se volcó en las giras en vivo, a destacar “Adagio Tour” y “Madame Noir”.