La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, declaró hoy que el alcance del ataque en Niza “reaviva los terribles recuerdos del 13 de noviembre” -cuando 130 personas murieron en los atentados de la capital- y debe por tanto tener la misma respuesta frente a los atacantes: “intransigencia y firmeza”.
Hidalgo hizo un llamamiento también de “unidad y convivencia” a la ciudadanía, a través de un comunicado en el que envió un mensaje de solidaridad para los nizardos, y sus condolencias a las familias y allegados de las víctimas.
Señaló que, en la capital francesa, las banderas ondearán a media asta a partir del viernes por la mañana, al tiempo que informó de que ya se había puesto en contacto con el presidente de la región de Niza, Christian Estrosi, para manifestarle que París “comparte su dolor, y está a su lado”.
El atentado ocurrido anoche se cobró al menos 84 vidas en el paseo marítimo de los Ingleses de la ciudad costera francesa, tras los habituales fuegos artificiales que conmemoraron la Fiesta Nacional.